Investigación del papel de las clamidias en casos de fallo reproductivo

Jueves 30 diciembre 2004 (hace 12 años 20 días)
Para estudiar la importancia de las Clamidias en casos de repeticiones irregulares en granjas suizas, se tomaron muestras intracervicales mediante hisopos y muestras de sangre de cerdas de una granja con problemas reproductivos (A) y de cerdas de una granja sin problemas (B). También se examinaron los tractos genitales de 21 de las cerdas de la granja A después del sacrificio.

Se aisló Chlamydophila abortus en 7 de los 65 hisopos tomados en la granja A mientras que no se aisló en ninguno de los 128 que se tomaron en la granja B; también se aisló en el 33% de los tractos reproductivos analizados en el matadero. Por otro lado, Chlamydia suis fue detectada en un 1,5% de las muestras de la granja A y un 2,3% de las muestras de la granja B.

Globalmente, se aislaron clamidias (de cualquier tipo) en el 28,2% de muestras de la granja A y en 22% de muestras de la granja B, y no se apreciaron diferencias significativas en la prevalencia de sueros positivos (52,3%) en la granja A y (66,4%) en la granja B.

U Camenisch, Z H Lu, L Vaughan, L Corboz, D R Zimmermann, M M Wittenbrink, A Pospischil y T Sydler. Diagnostic investigation into the role of Chlamydiae in cases of increased rates of return to oestrus in pigs. 2004. Vet Rec. 155(19):593-596.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags