Introducción de cerdas de reemplazo en presencia de enteropatía proliferativa porcina

Martes 31 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 9 días)
La forma aguda de la enteropatía proliferativa porcina (PHE) causada por Lawsonia intracellularis (LI) se ha convertido en un problema común cuando se introducen animales de reemplazo en una explotación.

El presente artículo describe algunos casos donde animales de reemplazo procedentes de una explotación libre de LI se introdujeron en cuatro explotaciones con diferentes estatus sanitario (explotación B libre de LI y explotaciones C, D y E infectadas con LI).

Durante el periodo de un año se observó PHE en los animales de reemplazo tras entrar en las explotaciones C, D y E mientras que no se observaron problemas en la B. Tras la aparición de un brote en los animales de la explotación A, los animales de reemplazo de dicha explotación ya no desarrollaron episodios de la enfermedad en las explotaciones C, D y E mientras que sí aparecieron problemas en la explotación B.

Friendship RM, Corzo CA, Dewey CE, et al. The effect of porcine proliferative enteropathy on the introduction of gilts into recipient herds. J Swine Health Prod. Vol. 13(3). Pág.:139-142.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags