Interferencia entre los niveles de anticuerpos contra PCV2 y la vacuna quimérica PCV1-2

Miércoles 5 octubre 2005 (hace 11 años 2 meses 5 días)
Este estudio investigó la interferencia entre diferentes niveles de anticuerpos adquiridos de forma pasiva (negativo/bajo/alto) y la protección inmune inducida por la vacuna quimérica PCV1-2.

Para el estudio se utilizaron lechones de 3 semanas de vida divididos en 2 grupos de lechones considerados negativos para anticuerpos contra PCV2 (ELISA S/P ratio <0,2), 2 grupos con títulos bajos de anticuerpos (ELISA S/P ratio de 0,2-0,5), 2 grupos con títulos altos de anticuerpos (ELISA S/P ratio >0,5) y un grupo con títulos variables. Cada grupo negativo/alto/bajo fue vacunado con la vacuna quimérica PCV1-2 o inoculado con el tipo salvaje del PCV2. A las 6 semanas tras la vacunación/inoculación, todos los grupos fueron expuestos al tipo salvaje del PCV2.

Se consiguió inmunidad protectora contra el PCV2 salvaje en los grupos de cerdos negativos o con bajos títulos de anticuerpos vacunados con la vacuna quimérica PCV1-2.

Según estos resultados existen claras evidencias de la interferencia entre vacunación y anticuerpos adquiridos de forma pasiva. Por lo tanto, la vacunación de los lechones con la vacuna PCV1-2 durante las 6 semanas antes de la exposición prevista a PCV2 puede dar buenos resultados si los lechones tienen títulos bajos de anticuerpos contra PCV2.

Thomas P, Opriessnig T, Mc Keown N, Meng Xj, Halbur P. Effect of PCV2 passive antibody levels on immunization with chimeric PCV1-2 vaccine and challenge with wild-type PCV2. American Association of Swine Veterinarians - Proceedings. 2005: 23-25.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags