Interacción genética entre cepas del virus del PRRS en cultivos celulares y cerdos

Viernes 31 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 4 días)
Se realizó un estudio para determinar si existe recombinación entre cepas vacunales del PRRSV en células porcinas in vivo, para ello se utilizaron virus vacunales atenuados cultivados juntos en células o administrados simultáneamente en cerdos.

Durante el estudio se observó recombinación genética entre las cepas vacunales atenuadas del PRRSV cultivadas juntas en macrófagos alveolares porcinos y en cultivos celulares de simio MA-104. Sin embargo, en los animales inoculados con ambas cepas simultáneamente no se observó recombinación viral entre cepas vacunales in vivo.

Las prácticas que favorecen la co-infección de las células con diferentes cepas virales pueden acelerar la tasa de cambio genético en el PRRSV debida a recombinación. Sin embargo, la probabilidad de recombinación en animales parece ser menor y los recombinantes crecen más lentamente. La mezcla de cepas vacunales en administración simultanea en cerdos debe ser considerada sabiendo que puede existir recombinación. La vacunación de explotaciones infectadas introduce la posibilidad de una recombinación entre la vacuna y las cepas de campo. La probabilidad de producir virus vacunales recombinantes viables es baja ya que no persisten en los cultivos celulares y no se observan in vivo.

Murtaugh MP, Yuan S, Nelson EA, et al. Genetic interaction between porcine reproductive and respiratory syndrome virus (PRRSV) strains in cell culture and in animals. J Swine Health Prod. 2002;10(1):15-21.

Abstracts

Factores asociados al síndrome hemorrágico intestinal03-jun-2002 hace 14 años 6 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags