Interacción entre genotipo y tipo de cubrición para nacidos vivos en cerdas Landrace y Large White

Lunes 19 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 13 días)
Para estimar los parámetros genéticos para el número de nacidos vivos tras inseminación artificial o monta natural se utilizaron datos procedentes de un núcleo comercial de animales de raza pura Large White y Landrace.

Las heredabilidades obtenidas fueron pequeñas pero significativamente diferentes de cero y similares a las estimaciones encontradas en la literatura relacionada. La correlación genética (rG) para los NV tras IA o monta natural utilizando datos reunidos fue de 0,71, significativamente diferente de uno pero no significativamente diferente entre razas.

El estudio concluye que el tipo de cubrición puede dar lugar a una reclasificación del mérito genético para nacidos vivos.

T.W. Lewis, J. Wiseman and J.A. Woolliams. Genotype by mating type interaction for litter size in Landrace and Large White sows. Animal Science. Vol. 81 (3). 2005.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags