Inoculación experimental con el virus del PRRS en primerizas de reemplazo

Miércoles 17 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 23 días)
Primerizas de reemplazo seropositivas y seronegativas para el virus del PRRS fueron inoculadas, como método de aclimatación, con una cepa homóloga de la explotación de destino y se evaluaron los patrones serológicos de seroconversión.

Cinco días después de la llegada de las primerizas de reemplazo a la explotación de destino (día 0), ambos grupos de cerdas (A:seronegativas y B:seropositivas) recibieron una inyección intramuscular de 2 ml de una preparación a base de suero procedente de animales destetados presuntamente virémicos para PRRS una semana antes de la seroconversión, mientras que un grupo de primerizas seropositivas no fueron inoculadas (grupo C).

A los 21 días post-inoculación (pi) todas las primerizas del grupo A se seroconvirtieron y aproximadamente a las 7 semanas pi se observó una disminución de los valores S/P ELISA. En las primerizas de los grupos B y C se observaron respuestas diferentes a los 21 días pi. Los valores S/P aumentaron en el grupo de primerizas seropositivas inoculadas mientras que disminuyó en el grupo de primerizas seropositivas no inoculadas.

La inoculación de primerizas de reemplazo PRRSV-negativas con suero de cerdos de destete presuntamente virémicos para PRRS provocó la seroconversión de las primerizas.

Batista L, Pijoan C, Torremorell M. Experimental injection of gilts with porcine reproductive and respiratory syndrome virus (PRRSV) during acclimatization. J Swine Health Prod. 2002;10(4):147-150.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags