Inmunodiagnosis de la cisticercosis mediante el antígeno para el scólex de Cysticercus cellulosae

Lunes 19 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 14 días)
Se realizó la inmunodiagnosis de cisticercosis en cerdos infectados de forma experimental con huevos de Taenia solium mediante el antígeno para el scólex de Cysticercus cellulosae (nombre con el que se conoce el estadio larval de T. solium).

Semanalmente durante un periodo de 140 días se tomaron muestras de sangre de 7 cerdos infectados de forma experimental con la tenia que fueron analizados mediante ELISA usando el antígeno del scólex. El día 21 post-infección se observó, en todos los animales, un aumento significativo de los anticuerpos IgG que se mantuvieron constantes hasta el final del periodo experimental. La sensibilidad de la prueba ELISA varió entre el 87,5% a 100%. Durante las necropsias se identificaron 238 cisticercos y 6 de los cerdos presentaron por lo menos un cisticerco en el corazón, lengua o músculo masetero. No se observó ninguna correlación entre la concentración de anticuerpos y el número de cisticercos identificados durante la necropsia.

Soares, K.A., Silva, M.R.M., Poleti, M.D. et al. Immunodiagnosis of cysticercosis in swine experimentally infected with Taenia solium eggs, using antigen of Cysticercus cellulosae scolex. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec. 2006. Vol. 58 (1): 15-20.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags