Inmunización oral contra PPC: inicio y duración de la inmunidad

Martes 5 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 29 días)
El presente estudio evaluó el inicio y la duración de la inmunidad después de la inmunización por vía oral de cerdos con la vacuna viva de la cepa C del virus de la Peste Porcina Clásica (PPC).

Dieciséis cerdos destetados fueron vacunados vía oral mediante jeringuilla con el contenido de una vacuna (grupo 1) mientras que otros dieciocho lechones fueron vacunados vía oral a través del alimento (grupo 2). Seis lechones sin vacunar actuaron como grupo control (grupo 3).

A los 2, 4, 6 y 10 días post-vacunación (p.v.), los cerdos fueron expuestos a la cepa altamente virulenta "Koslov " para detectar el inicio de la inmunidad. Después de la vacunación oral (grupo 1) los cerdos estuvieron protegidos contra la infección clínica durante los 4 días p.v. Uno de cuatro lechones reaccionó durante un corto período con un aumento de la temperatura corporal. En el grupo 2, se observó una protección parcial ya el día 2 p.v. El día 10 p.v., todos los animales fueron resistentes a una infección experimental. No se encontraron anticuerpos neutralizadores protectores hasta el día 10 p.v. en ambos grupos. Tres animales de cada grupo vacunado de forma oral contra la PPC fueron expuestos durante 6 a 10 meses p.v. para evaluar la duración de la inmunidad. Todos los cerdos vacunados desarrollaron anticuerpos neutralizadores y mostraron una inmunidad protectora contra la infección por PPC hasta los 10 meses p.v. Además, ningún animal vacunado desarrolló viremia después de la exposición. Cinco de los 34 cerdos vacunados así como todos los animales del grupo control muertos después de la infección mostraron las lesiones macroscópicas típicas de la PPC. La inmunofluorescencia de las tonsilas de los animales supervivientes dio negativa para antígenos virales.

Kaden V, Lange B. Oral immunisation against classical swine fever (CSF): onset and duration of immunity. Vet Microbiol 2001 Oct 1;82(4):301-10.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags