Inmunización oral contra la colibacilosis enterotoxigénica

Jueves 27 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 11 días)
Se realizó un experimento cuyo objetivo era la prevención de la diarrea en lechones destetados mediante cepas enterotoxigénicas de Escherichia coli (ETEC) con factores de colonización K88 (F4). El proceso de inmunización consistió en la administración intramuscular de la bacterina de la cepa ETEC un día antes del destete y administración oral del cultivo vivo de la cepa no patógena de E. coli conteniendo los factores de colonización (O149:K88; STa-, LT-) a las 3 horas post-destete. Durante las 3 semanas post-destete se controló la eliminación de cepas K88 positivas. Para determinar la eficacia de la inmunización los animales fueron expuestos a E. coli O149:K88, LT- el día 3 o 10 post-destete.

Se observó que tras la administración oral de E. coli no patogénica la eliminación se detectó hasta el noveno día. En los cerdos inmunizados se observó una baja o nula protección contra la diarrea.

Alexa P., Hamrik J., Stouracova K., Salajka E. Oral immunization against enterotoxigenic colibacillosis in weaned piglets by non-pathogenic Escherichia coli strain with K88 (F4) colonizing factors. Vet. Med. – Czech. Vol. 50 (7). 2005: 315–320.

Abstracts

Prevalencia de la brucelosis en jabalís en Croacia28-oct-2005 hace 11 años 1 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags