Inmunidad materna frente a la PPC y enfermedad de Aujeszky en jabatos

Jueves 19 enero 2006 (hace 10 años 10 meses 17 días)
Para poder determinar la duración y el papel de la inmunidad maternal en la enfermedad de Aujeszky (EA) y la peste porcina clásica (PPC) en jabatos se realizaron dos experimentos. En el primero dos hembras fueron infectadas con un virus de la EA de baja patogeneidad en 1999. Entre los años 1999 y 2002 nacieron un total de 51 jabatos que fueron analizados para presencia de anticuerpos maternales del EAV. En el segundo experimento, en el que se analizó la inmunidad materna para la PPC, una hembra fue vacunada en 1999 vía oral contra la enfermedad utilizando cebos que contenían la vacuna viva atenuada de la cepa C. La hembra tuvo 4 jabatos en 2001 y otros 2 en 2002.

En el caso de la EA algunos jabatos reaccionaron de forma positiva al ELISA hasta las 27 semanas de vida mientras que mediante la prueba de neutralización los anticuerpos fueron detectados hasta las 15 semanas de vida. La vida media calculada para los anticuerpos neutralizantes fue de 21 días.

Respecto a la PPC, los títulos de neutralización de anticuerpos maternales disminuyeron de forma continuada hasta alcanzar valores menores o iguales a 10 ND (50) a las 20 semanas de vida. Después de las 12 semanas de vida la prueba ELIDA dio negativa para la mayoría de sueros analizados. Sin embargo, después del tercer mes, podían detectarse aún niveles bajos de títulos de neutralización.

Muller T, Teuffert J, Staubach C, Selhorst T, Depner KR. Long-Term Studies on Maternal Immunity for Aujeszky's Disease and Classical Swine Fever in Wild Boar Piglets. J Vet Med B Infect Dis Vet Public Health. 2005. Vol. 52 (10): 432-436.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags