Influencia del uso de suelo con slat parcial y del tamaño del corral sobre la calidad del aire

Jueves 6 marzo 2003 (hace 13 años 9 meses)
En el ITP en Francia se realizó un estudio para determinar la influencia del uso de suelo con slat parcial (50% de la superficie) y del tamaño del corral sobre la calidad del aire durante el periodo de crecimiento-engorde.

Durante el estudio se compararon tres tipos de alojamientos: corral control con suelo con slat total (6 corrales de 10 cerdos), corral con suelo con slat parcial (6 corrales de 8 cerdos) y un tercer corral con slat parcial (2 corrales de 24 cerdos).

Durante dos periodos, de abril a junio y de octubre a diciembre se registró cada 15 días la concentración de amoniaco en el ambiente y en el aire extraído así como la concentración de olores en las naves de los cerdos en fase de engorde.

Según los resultados del estudio, el tipo de suelo tuvo efectos sobre las concentraciones de amoníaco dentro de los corrales y en el aire extraído así como sobre la producción de olores, degradándose en los corrales con slat parcial. La hipótesis de la existencia de una relación entre el área superficial de la pre-fosa de purines y la emisión de amoníaco no fue confirmada. Sí que se observó un efecto de la profundidad de la pre-fosa y del sistema de ventilación sobre la producción de amoníaco en los corrales con slat parcial. Respecto a las emisiones de olor, estas fueron casi dos veces mayores en los corrales con slat parcial.

Guingand, N. Influence de la mise en place de caillebotis partiel et de la taille de la case sur les èmissions d’ammoniac et d’odeurs en engraissement. Journées de la Recherche Porcine en France, 35. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags