Influencia del probiótico Bacillus cereus var. toyoi sobre el crecimiento de las enterobacterias y sobre algunos parámetros del metabolismo bacteriano en el contenido digestivo de lechones

Jueves 11 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 23 días)
Se realizó un estudio para determinar el efecto del probiótico Bacillus cereus var. toyoi sobre el crecimiento de las enterobacterias y sobre algunos parámetros del metabolismo bacteriano en el contenido digestivo de lechones antes y después del destete.

Los resultados mostraron una reducción significativa de la capacidad de crecimiento de las enterobacterias en las muestras de contenido digestivo recogidas. Sin embargo, no se encontró ninguna correlación entre el crecimiento de las entero bacterias y las concentraciones de ácidos grasos de cadena corta y ácido láctico, los cuales se ven influenciados con frecuencia por otros probióticos.

Se observó una tendencia al aumento de la cantidad de ácidos grasos de cadena corta sólo en las muestras del contenido de la parte final del yeyuno, ciego y colon de lechones a los que se les suministró el probiótico en pienso. Bacillus cereus var. toyoi disminuyó las concentraciones de ácido láctico en el primer segmento del yeyuno durante la fase de lactación, mientras que se observó un aumento en la parte inferior a los 4 días post-destete.

A. Jadamus, W. Vahjen, K. Schäfer and O. Simon. Influence of the probiotic strain Bacillus cereus var. toyoi on the development of enterobacterial growth and on selected parameters of bacterial metabolism in digesta samples of piglets. Journal of Animal Physiology and Animal Nutrition. Vol.86 (1-2). February 2002.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags