Influencia del número de ciclo y el peso vivo de las cerdas sobre la ganancia de peso durante la gestación

Martes 8 febrero 2005 (hace 11 años 9 meses 29 días)
El objetivo de este estudio era evaluar los objetivos de ganancia de peso en cerdas durante la gestación y comparar tres métodos de alimentación de cerdas gestantes. Se analizaron datos de 374 cerdas de distintas edades y pesos durante dos ciclos consecutivos.

Las primerizas y las cerdas de 1er y 2º ciclo necesitan ganar más peso que las cerdas adultas (3 o más ciclos) para conseguir la misma ganancia de grasa dorsal debido al contenido más elevado de proteína en el depósito de animales jóvenes. Las cerdas muy delgadas son menos eficientes en utilizar la energía para ganar peso o GD.

Tanto el ciclo (edad) de las cerdas como su peso vivo son factores importantes que influencian las necesidades de energía y nutrientes de las cerdas modernas durante la gestación. Estos factores se deben considerar para mejorar la precisión en la alimentación de cerdas gestantes.

MG Young, MD Tokach, FX Aherne, RG Main, SS Dritz, RD Goodband y JL Nelssen. Effect of sow parity and weight at service on target maternal weight and energy for gain in gestation. 2005 J Anim Sci. 83(1):255-261

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags