Influencia del intervalo entre la inseminación y la ovulación sobre el tamaño de camada y la proporción de sexos

Lunes 1 octubre 2001 (hace 15 años 2 meses 3 días)
El objetivo de este estudio fue examinar los efectos del intervalo entre la inseminación y la ovulación sobre el tamaño de la camada y la proporción de ambos sexos.

Durante un período de diez meses, se examinaron los signos de estro y ovulación en 195 cerdas Landrace alemanas. La rutina de la inseminación con controles diarios de estro e inseminaciones cada 24 horas continuó igual durante el estudio. Sí se llevó a cabo un control experimental del estro 3 veces al día. Seguidamente a cada control del estro se puso en práctica la detección de la ovulación mediante ultrasonografía.

Los resultados del estudio mostraron que el tamaño de camada no se ve afectado por el momento de inseminación en relación con el momento de la ovulación. Las inseminaciones antes de la ovulación mostraron resultados ligeramente mejores. El intervalo entre la inseminación y la ovulación no debe ser superior a las 24 horas. La proporción de ambos sexos y la dispersión fue la esperada bajo una distribución binomial.

Krieter, J., Schulz, M., Weitze, K., Presuhn, U..Einfluss des Besamung-szeitpunktes auf die Anzahl der geborenen Ferkel und das Geschlechtsverhältnis im Wurf. Züchtungskunde (2000), 72 (5) 371-378.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags