Influencia del consumo anterior de ácido linoleico conjugado sobre los fenotipos y funciones de las células mononucleares de la sangre periférica

Jueves 31 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 3 días)
Se investigó la influencia del consumo anterior de ácido linoleico conjugado (ALC) sobre los fenotipos y funciones de las células mononucleares de la sangre periférica (PBMC) tras la inmunización con un bacterina o vacuna viral viva modificada.

Los resultados demostraron que los efectos del ALC sobre el fenotipo celular inmune (es decir, el número de células CD8 + alfabeta) persistieron tras la retirada del compuesto de la dieta (67 días), mientras que la proliferación estimulada por los antígenos y la citotoxicidad desaparecieron antes (25 días).

El número de células de CD8+ alfabeta en los cerdos que habían consumido ALC era mayor que el de los cerdos control. Además, el suplemento con ALC en la dieta interactuó con la inmunización viral (vacuna viva modificada del virus del Aujeszky) mejorando la respuesta proliferativa específica para Aujeszky del CD8+ alfabeta y las actividades de la granzima.

Bassaganya-Riera J, Hontecillas R, Zimmerman DR, Wannemuehler MJ. Long-term influence of lipid nutrition on the induction of CD8( ) responses to viral or bacterial antigens. Vaccine 2002 Jan 31;20(9-10):1435-44.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags