Influencia de la suplementación con fitasa en la digestibilidad de PB, aa y energía según el nivel de fitatos

Jueves 23 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 10 días)
Se llevó a cabo un estudio para determinar el efecto de la suplementación con fitasa (2.000 U/kg) en dos dietas en la digestibilidad ileal aparente (DIA) de la energía bruta (EB), proteína bruta (PB) y aminoácidos (aa) y en la digestibilidad aparente total (DAT) de PB y EB de dos dietas. La dieta basal contenía 18 % de PB y contenía un nivel de fitato bajo (0,22 %) ó alto (0,48 %).

La DIA de EB, PB y aa y la DAT de PB y EB eran inferiores en la dieta baja en fitato. Excepto el ácido glutámico, la suplementación con fitasa no afectó la DIA de PB ni aa. Tampoco hubo efecto de la fitasa sobre la DAT de PB ni EB.

Los resultados muestran que si hay respuesta a la suplementación con fitasa, es independiente del contenido de fitato de la dieta.

SF Liao, AK Kies, WC Sauer, YC Zhang, M Cervantes y JM He. Effect of phytase supplementation to a low- and a high-phytate diet for growing pigs on the digestibilities of crude protein, amino acids, and energy. 2005. J. Anim. Sci. 83:2130-2136

Abstracts

Preferencias por tipos de iluminación24-mar-2006 hace 10 años 8 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags