Influencia de la Salmonella en cerdos antes del matadero y durante el procesado sobre la salud humana

Viernes 27 enero 2006 (hace 10 años 10 meses 9 días)
Se ha desarrollado un modelo que contempla toda la cadena alimentaria y predice el número de casos humanos de salmonelosis asociados al consumo de cerdo y sus correspondientes costes sociales.

El cociente beneficio:coste es menor que 1 (indicando que no son rentables desde un punto de vista socio-económico) para la vacunación y controles sobre el pienso, mientras que aclarar las canales a varias temperaturas con y sin desinfectantes tiene cocientes beneficio:coste mayores de 1 en todos los casos (siendo, pues, estrategias socio-económicamente rentables).

Los resultados sugieren que las actuaciones sobre Salmonella durante el procesado son más importantes para la salud humana y tienen un mayor cociente beneficio:coste si se comparan con las estrategias para controlar Salmonella en granja.

GY Miller, X Liu, PE McNamara y DA Barber. Influence of Salmonella in Pigs Preharvest and during Pork Processing on Human Health Costs and Risks from Pork. 2005. Journal of Food Protection. 68(9):1788–1798

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags