Influencia de la nutrición sobre la patología digestiva del lechón

Viernes 20 marzo 2009 (hace 7 años 8 meses 21 días)
Según la revisión de los efectos de la nutrición sobre la patología digestiva del lechón realizada por los investigadores españoles J.F. Pérez y M. Nofrarías, el periodo posterior al destete representa para el lechón un conjunto importante de desafíos que comprometen su producción y la capacidad de respuesta posterior en los cebaderos. Las diferencias en el crecimiento y en el índice de conversión entre granjas con buenos y malos resultados pueden alcanzar los 70 a 200 g/d y los 500-700 g para lechones hasta 20 kg y para cerdos entre los 20 a 100 kg, respectivamente.

La revisión concluye que es importante que los lechones consuman el pienso en cantidad suficiente desde el primer día después del destete, minimizando el periodo de anorexia, que este consumo no determine desequilibrios microbianos, sino que favorezca la función digestiva y el desarrollo progresivo de una microbiota estable a lo largo de todo el tracto digestivo, y que se vean satisfechos los requerimientos nutricionales de aquellos componentes de la ración que son esenciales o semiesenciales en función de las expectativas de rendimientos y las condiciones de manejo y sanidad de la granja.

Recomendaciones nutricionales para evitar patologías digestivas en lechones/ CReSA.
http://www.cresa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags