Influencia de la línea paterna sobre la susceptibilidad de la progenie ante infección por Haemophilus parasuis

Viernes 21 noviembre 2008 (hace 8 años 12 días)
En un estudio en el que se planteó la hipótesis que los progenitores tienen influencia sobre la respuesta de su progenie frente a la infección por Haemophilus parasuis y durante el cual lechones procedentes de 6 padres diferentes y privados de tomar calostro fueron infectados con una cepa virulenta de H. parasuis serovar 5 a los 21 días de vida, se observó la presencia de diferencias significativas entre líneas tanto para la presencia de lesiones como para la temperatura rectal entre los días 0-1 y 0-2 post-inoculación y efectos marginales sobre los signos clínicos. De forma global se observó como un 10% de todos los cerdos infectados eran completamente resistentes a la infección.

Los resultados obtenidos confirman la hipótesis que la línea paterna afecta sobre la respuesta de su progenie ante una infección y que podrían usarse tejidos de estas líneas para identificar marcadores de DNA para la selección genética de líneas que produzcan animales más resistentes a la infección por H. parasuis.

I Blanco, A Canals, G Evans, MA Mellencamp, C Cia, N Deeb, L Wang and L Galina-Pantoja. Differences in susceptibility to Haemophilus parasuis infection in pigs. Can J Vet Res. 2008. Vol. 72(3): 228–235.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags