Infección por Bilophila wadsworthia en cerdos

Miércoles 25 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 12 días)
La Bilophila wadsworthia es un habitante común en el colon de los humanos y se ha asociado con apendicitis y con otras inflamaciones locales en humanos. Esta bacteria se encuentra relacionada filogenéticamente con Desulfovibrio sp. y Lawsonia intracellularis.

Investigadores del CSIRO en Australia desarrollaron un PCR específico para el DNA de la Bilophila wadsworthia y se examinaron muestras del DNA bacteriano de muestras de heces procedentes de cerdos de explotaciones australianas y venezolanas. Se detectó DNA específico de Bilophila wadsworthia en muestras de heces de 58 de las 161 muestras australianas y en 2 de las 45% venezolanas. Los resultados abarcaban el 100% de los lechones lactantes, el 15% de los cerdos destetados y el 27% de las cerdas adultas.

El análisis del DNA producto de la PCR mostró un patrón idéntico entre el procedente de cerdos y el procedente de humanos. El examen histológico de los intestinos de cerdos destetados positivos para Bilophila wadsworthia no detectó o detectó lesiones específicas de poca importancia en el intestino delgado y grueso respectivamente.

Al parecer, Bilophila wadsworthia es una infección común en cerdos recién nacidos pero su prevalencia disminuye tras el destete. Se necesitan más estudios para determinar el papel de esta bacteria en las infecciones en el colon de humanos y en animales.

McOrist AL, Warhurst M, McOrist S, Bird AR. Colonic infection by Bilophila wadsworthia in pigs. J Clin Microbiol 2001 Apr;39(4):1577-9.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags