Ineficacia de la incorporación de pulpa de cítricos en la dieta en la mejora de los beneficios netos del productor

Viernes 16 octubre 2009 (hace 7 años 1 meses 23 días)
Investigadores brasileños realizaron un estudio del coste de inclusión de la pulpa de cítricos en un programa cualitativo de restricción alimentaria. Se utilizaron un total de 36 cerdos desde los 83,7±5,1kg hasta los 129,8±1,9kg. Los animales fueron alimentados con niveles crecientes de pulpa de cítricos (0, 10, 20 y 30%) y fueron sacrificados a los 130 kg de peso vivo.

No se observó ningún efecto de la inclusión de pulpa de cítricos en el coste de la ración ni en los ingresos brutos mientras que si se detectó un efecto lineal negativo en los ingresos netos parciales con el aumento del nivel de pulpa, causada por la reducción del peso de la canal de los animales alimentados con los niveles crecientes de pulpa de cítricos. Por otro lado, teniendo en cuenta el aumento del precio del maíz, la soja y los precios del porcino a partir de junio de 2005 y hasta mayo de 2006 se determinaron 12 posibles escenarios para el análisis de los ingresos netos parciales obteniendo, en todos los casos, una reducción lineal de los ingresos netos parciales al incluir la pulpa de cítricos, demostrando que este ingrediente no fue capaz de mejorar los beneficios para los productores.

Watanabe, P.H. et al. Receitas bruta e líquida parcial e custo de dietas contendo polpa cítrica para suínos abatidos com 130kg de peso. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec. 2009. Vol. 61 (1): 203-210.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags