Inducción y activación de la meiosis y desarrollo partenogenético en oocitos porcinos mediante ionóforo de calcio

Lunes 10 noviembre 2003 (hace 13 años 25 días)
El objetivo del presente estudio fue determinar la posibilidad de inducir la maduración meiótica de los oocitos porcinos con un diámetro interno de 110 µm y con el desarrollo de la capacidad meiótica parcial.

La mayoría de los oocitos pararon espontáneamente la maduración en la etapa de la metafase I (68%) mientras que un 26% pasaron a la etapa de metafase II. El tratamiento con el ionóforo de calcio A23187 (50 µM durante 5 o 10 minutos) tras 24 h de cultivo in vitro ayudó a superar el bloqueo en la etapa de metafase I y un 66% de los oocitos tratados pasaron a la etapa de metafase II. Los oocitos tratados con el ionóforo de calcio fueron tratados nuevamente y hasta un 58% de los oocitos tratados fueron activados. El desarrollo de la partenogenética en los oocitos tratados para la inducción y activación de la meiosis fue muy limitado. El porcentaje de oocitos que alcanzaron la etapa de morula no sobrepasó el 8% y un 3% pasaron a la etapa de blastocisto.

Markéta Sedmíková, Jana Burdová, Jaroslav Petr, Milan Etrych, Jií Rozinek and Frantiek Jílek. Induction and activation of meiosis and subsequent parthenogenetic development of growing pig oocytes using calcium ionophore A23187. Theriogenology. Vol. 60 (9). 2003. Pag. 1609-1620.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags