Inducción experimental de gastritis y úlcera gástrica con especies parecidas a Helicobacter

Jueves 30 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 6 días)
Se llevó a cabo un estudio para determinar si dos aislados parecidos a Helicobacter pylori recientemente aislados en cerdos son patógenos y para comparar la patología gástrica producida por ambos con las de cerdos infectados por H. pylori y H. heilmannii.

Se utilizaron 36 lechones gnotobióticos inoculados con los aislados parecidos a H. pylori (cepas 2662 y 1268), con H. pylori (patógeno en humanos), con H. heilmannii o sin inocular (grupo control). Se evaluaron los signos clínicos y la formación de anticuerpos homólogos y heterólogos contra Helicobacter. También se investigó la presencia de Helicobacter mediante tinciones inmunohistoquímicas y Warthin-Starry.

Ambas cepas colonizaron el estómago de los lechones. La 2662 era muy patógena y, de los 13 lechones inoculados, causó úlceras gastroesofágicas en 9 y úlceras de la mucosa gástrica glandular en 5. En cambio, H. heilmannii fue muy poco patógena y no causó úlceras.

S Krakowka, DM Rings, JA Ellis. Experimental induction of bacterial gastritis and gastric ulcer disease in gnotobiotic swine inoculated with porcine Helicobacter-like species. 2005. Am J Vet Res. Vol. 66. Pág. 945–952

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags