Inducción de linfopenia e inhibición de las células T durante la fase aguda de la infección por el virus de la fiebre aftosa

Miércoles 19 noviembre 2003 (hace 13 años 16 días)
Durante el estudio se realizó un análisis sobre el fenotipo y función del sistema inmune en cerdos durante la fase aguda de la infección por el virus de la fiebre aftosa.

Durante los primeros días de la infección se observó linfopenia significativa que afectó a todas las subpoblaciones de células T, CD4+, CD8+ y CD4+/CD8+. Esta linfopenia tan marcada no fue resultado de una infección activa de las células mononucleares de la sangre periférica (PBMC) por parte del virus. Además, la respuesta de las células T de la sangre periférica hacia el mitógeno, concanavalina A (Con A), se redujo de forma significativa y en algún caso fue eliminada. En muchos casos los signos clínicos desaparecieron, y se observó el desarrollo de una respuesta de las células T específica para el antígeno y una recuperación de la reactividad ConA.

Estas características de la fase aguda de la infección juegan un papel importante en la patogenia viral, propagación y eliminación de las partículas virales.

Bautista, E,.M., Ferman, G.S., Golde, W.T. Induction of lymphopenia and inhibition of T cell function during acute infection of swine with foot and mouth disease virus (FMDV). Veterinary Immunology and Immunopathology. 92 (1/2).2003. pag. 61-73.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags