Inducción de la ovulación utilizando gonadotropina coriónica equina y hormona luteinizante porcina en cerdas destetadas

Lunes 30 julio 2007 (hace 9 años 4 meses 7 días)
Con el objetivo de determinar cual es la dosis mínima necesaria de hormona luteinizante porcina (pLH) para inducir la ovulación en cerdas de diferente número de parto alojadas en grupos, varias cerdas fueron inyectadas vía intramuscular con 600 IU de gonadotropina coriónica equina (eCG) en el momento del destete y con 0,625, 1,25, 2,5 o 5,0 mg de pLH intramuscular 80h después de la inyección con eCG. Para determinar el momento aproximado de la ovulación se utilizó ultrasonido transrectal a tiempo real a las 8 horas antes y 16 horas post-inyección de pLH y a partir de entonces a intervalos de 8 horas hasta confirmar la ovulación.

El pLH se mostró eficaz en la inducción de la ovulación, siendo el intervalo entre la administración y la ovulación menor en las cerdas a las que se les administraron 1,25, 2,5 y 5,0 mg pLH en comparación con las cerdas control no tratadas. El número de cerdas que ovularon durante las 40 primeras horas tras el tratamiento fue mayor en los grupos tratados con 2,5 o 5,0 mg pLH en comparación con los otros tratamientos.

Según estos resultados no se observaron diferencias en la inducción a la ovulación entre las dosis de 2,5 y 5,0 mg pLH en un programa de sincronización de estro iniciado con 600 IU de eCG al destete.

Bennett-Steward K, Cassar G, Plante C, et al. Ovulation induction protocol using equine chorionic gonadotropin and porcine luteinizing hormone in the weaned sow. J Swine Health Prod. 2007;15(4):194–197.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags