Inducción de la neumonia enzoótica mediante administración de un cultivo de Mycoplasma hyopneumoniae en forma de aerosol

Miércoles 31 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 3 días)
Se realizó un estudio para determianr si es posible inducir la neumonía enzoótica mediante la administración de un cultivo de Mycoplasma hyopneumoniae en forma de aerosol.

En el experimento participaron grupos de 5 lechones Landrace x Large White libres de M. hyopneumoniae destetados entre los 11 y 14 días de vida. Los animales fueron expuestos a aerosoles de cultivos in vitro de una cepa virulenta de M. hyopneumoniae.

Se realizaron tres ensayos diferentes y 14 de los 15 cerdos expuestos a la bacteria desarrollaron neumonía mientras que los cerdos expuestos sólo al cultivo no desarrollaron la enfermedad. Se analizó la seroconversión de 10 de los animales mediante Western blot y todos los resultados fueron positivos mientras que se recuperó M. hyopneumoniae de 8 de los 15 cerdos infectados.

Los índices de crecimiento de los cerdos infectados se vieron reducidos de forma significativa. También se observó una disminución en el consumo de agua.

Czaja T, Kanci A, Lloyd LC, Markham PF, Whithear KG, Browning GF. Induction of enzootic pneumonia in pigs by the administration of an aerosol of in vitro-cultured Mycoplasma hyopneumoniae. Vet Rec 2002 Jan 5;150(1):9-11.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags