Índice de partos y tamaño de la camada tras la transferencia de embriones vitrificados

Lunes 26 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 13 días)
El objetivo del presente estudio fue determinar el índice de partos y el tamaño de la camada dentro de un programa de transferencia embrionaria entre explotaciones utilizando blastocistos vitrificados con la zona pelúcida intacta durante la criopreservación.

Los embriones fueron transferidos quirúrgicamente a cerdas receptoras que recibieron el mismo tipo de manejo que las demás cerdas de la explotación durante la fase de gestación y parto. En total se transfirieron un total de 568 embriones. Del total de cerdas receptoras (n=20, parto=2,1) 7 recibieron 203 embriones procedentes de cerdas donadoras, 5 recibieron 139 embriones de primerizas y 8 recibieron una mezcla de 161 embriones de cerdas y primerizas.

En 16 (80%) de las cerdas receptoras se confirmó la gestación a los 35 días y 15 parieron (índice de partos del 75%) ya que una cerda murió durante la gestación con un total de 18 fetos en el útero. Nacieron un total de 123 lechones de los cuales 115 nacieron vivos. No se observaron diferencias significativas en la supervivencia embrionaria entre cerdas, primerizas o mezcla de ambas. El cociente de machos y hembras fue de 71/52 y el peso medio al nacimiento fue de 1,6 kg (rango=0,6-2,6 kg).

Los resultados de este estudio permiten concluir que los embriones vitrificados con la zona pelúcida intacta pueden ser utilizados para transferir el material genético entre explotaciones con unos rendimientos reproductivos aceptables.

Cameron RD, Beebe LF, Blackshaw AW, Keates HL. Farrowing rates and litter size following transfer of vitrified porcine embryos into a commercial swine herd. Theriogenology. Vol. 61 (7-8). 2004. Pag. 1533-43.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags