Incidencia de comportamientos anómalos en cerdos destetados de forma precoz

Miércoles 13 noviembre 2002 (hace 14 años 22 días)
Un comportamiento anómalo observado con frecuencia en cerdos destetados de forma precoz es el hecho de hociquear los ombligos aunque se desconocen los factores claves que lo causan.

El presente estudio se realizó para examinar la incidencia de este comportamiento y su relación con otros comportamientos de cerdos destetados de forma precoz. Para ello el día 7 post-destete y durante 24 horas se registró en video el comportamiento de 80 animales alojados en corrales de 10 animales y destetados a los 12 a 14 días de vida.

El tiempo medio pasado hociqueando los ombligos fue un 2,4% del tiempo real con un 81% de los cerdos mostrando este comportamiento. El 5% de los cerdos pasaron más del 8% del tiempo hociqueando. Se encontró una correlación negativa entre este comportamiento y la ingesta de pienso (P<0.05) o el estar tendidos (P<0.05), mientras que se detectaron correlaciones positivas con estar de pie (P<0.05), indicando que este comportamiento es más común en lechones activos.

Yuzhi Li and Harold W. Gonyou. Analysis of belly nosing and associated behaviour among pigs weaned at 12-14 days of age. Applied Animal Behaviour Science, Vol. 77 (4) (2002) pp. 285-294.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags