Importancia del alojamiento durante la fase de lactación sobre la adaptación post-destete

Martes 1 abril 2003 (hace 13 años 8 meses 10 días)
El presente estudio evaluó la importancia del alojamiento (al aire libre o interior) durante el nacimiento y lactación sobre la adaptación de los lechones tras el destete. Durante el estudio se tomaron datos zootécnicos, sanitarios, fisiológicos y de comportamiento.

Los resultados del estudio confirmaron la importancia de la experiencia durante la lactación sobre la fase post-destete. En los lechones nacidos en instalaciones al aire libre se observó un mayor consumo y crecimiento durante el destete explicados en parte por un perfil serológico más sano en comparación con los lechones criados en instalaciones convencionales. Respecto al comportamiento social, la intensidad y frecuencia de las luchas entre animales de diferentes camadas fue menor en los animales nacidos en un sistema al aire libre.

Gueguen, R., Callarec, J., Meunier-Salaun, M.C. Conséquences du mode de logement en maternité (plein air / bâtiment) sur le déroulement du sevrage. Journées de la Recherche porcine en france, 35. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags