Importancia de las vitaminas en las dietas de cerdas gestantes y sus camadas

Lunes 8 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 26 días)
Según estudios realizados sobre el papel de las vitaminas en la salud de las cerdas y sus camadas, el suplemento de la dieta de cerdas con biotina reduce el intervalo destete-estro y mejora los índices de fertilidad. La administración de vitamina E al principio de la gestación mejora el índice de ovulación mientras que el ácido fólico aumenta la supervivencia embrionaria y fetal. Por su parte, la vitamina A y/o el beta-caroteno mejoran la calidad del embrión y el tamaño de las camadas al nacimiento y destete. Tanto la vitamina E como otras vitaminas pasan a través del calostro a los lechones mejorando la salud de estos y su crecimiento. Además, elevados niveles de vitaminas E y C en la sangre de los lechones ayudan a superar las fases de estrés a que son sometidos los animales durante el destete.

Según estos resultados, el suplemento vitamínico en las dietas de cerdas gestantes no deben tener como objetivo único el evitar las posibles deficiencias sino que también debe asegurar un aporte óptimo de vitaminas de la cerda a sus lechones a través del calostro para mejorar también el rendimiento de los lechones.

C. Antipas and G. Weber. The role of vitamin nutrition on sow and piglet health. The Pig Journal. Vol. 51. June 2003.

Abstracts

Detección de PCV2 en jabalís09-sep-2003 hace 13 años 2 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags