Importancia de las excreciones y secreciones en la transmisión del virus de la PPC

Jueves 6 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 29 días)
Para determinar el papel de las excreciones y secreciones en la transmisión indirecta del virus de la peste porcina clásica (PPC) se realizó un experimento con 10 cerdos sanos susceptibles. Los animales susceptibles fueron alojados en salas que habían estado ocupadas previamente durante 15 días por 10 cerdos infectados de forma experimental con el virus de la PPC y que no habían sido limpiadas ni desinfectadas. Durante los 6 días posteriores a la introducción de los cerdos susceptibles, 4 de ellos dieron positivo mediante aislamiento del virus.

Los resultados de este experimento muestran que las excreciones y secreciones pueden ser un factor importante de transmisión del virus durante la etapa clínica tardía de la enfermedad.

Ribbens S, Dewulf J, Koenen F, Laevens H, Mintiens K, Kruif A. An experimental infection (II) to investigate the importance of indirect classical swine fever virus transmission by excretions and secretions of infected weaner pigs. Journal of Veterinary Medicine (B). Vol. 51 (10). 2004: 438-442.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags