Impacto económico del índice de mortalidad de lechones lactantes

Viernes 26 mayo 2006 (hace 10 años 6 meses 14 días)
Se estimó el impacto económico del índice de mortalidad de lechones lactantes en los Estados Unidos durante el año 1995 a través de las curvas de oferta y demanda de la carne de cerdo y de la estimación de la elasticidad de la producción porcina.

Los resultados mostraron que una disminución del índice de mortalidad de los lechones lactantes habría causado un aumento de la producción y una disminución del precio y del valor total de la producción. Bajo la suposición de que durante 1995 no había muerto ningún lechón lactante el superávit para el consumidor habría aumentado de $430 ± $160 millones, mientras que para el productor habría disminuido de $180 ± $140 millones. La ganancia total para la economía estadounidense habría sido de $250 ± $30 millones.

W.C. Losinger. Economic impacts of the mortality rate for suckling pigs in the United States. Journal of the American Veterinary Medical Association. 2005. Vol. 227 (6): 896-902.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags