Impacto económico anual del PRRS en Estados Unidos

Lunes 12 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 28 días)
Según los resultados de un estudio sobre la estimación de los costes derivados de la infección por el virus del PRRS en la economía de los productores porcinos estadounidenses (medido a través de la disminución de los resultados reproductivos, el aumento de las muertes y las reducciones en los índices de crecimiento), el impacto económico anual total de estos efectos se estimó en 66,75 millones de dólares para las explotaciones de cría y en 493,57 millones de dólares en las explotaciones de crecimiento y engorde.

El PRRS supone una carga financiera substancial para los productores porcinos estadounidenses dando lugar a unas pérdidas anuales de aproximadamente 560,32 millones de dólares (antes de su erradicación, las pérdidas anuales estimadas debidas a la peste porcina clásica y al virus del Aujeszky eran de 364,09 y 36,27 millones de dólares, respectivamente (ajustado en base a dólares para el año 2004)).

E.J. Neumann, J.B. Kliebenstein, C.D. Johnson, J.W. Mabry, E.J. Bush, A.H. Seitzinger, A.L. Green, J.J. Zimmerman. Assessment of the economic impact of porcine reproductive and respiratory syndrome on swine production in the United States. Journal of the American Veterinary Medical Association. 2005. Vol. 227 (3): 385-392.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags