Impacto de una cubierta de turba natural en las fosas sobre las emisiones de amoníaco

Martes 7 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 28 días)
Se determinó el efecto de una cobertura de turba colocada en las fosas de purines sobre las emisiones amoniacales. La eficacia de esta cobertura flotante de turba se evaluó sobre una fosa de tamaño real y al realizar un abonado experimental. Se determinó también el efecto de la cobertura de turba durante el almacenaje de los purines sobre los gases con efecto invernadero (CH4, CO2 y N2O).

Los resultados obtenidos indicaron una reducción de aproximadamente el 25% de las emisiones de amoníaco durante la fase de almacenaje en comparación con fosas no cubiertas, un aumento del 30 % de las emisiones de CH4 y CO2 y una reducción del 8 % de las emisiones de NH3 tras esparcir el abono.

Esta baja reducción de las emisiones de NH3 y las exigencias técnicas del sistema evaluado (colocación de la cobertura y filtración antes abonar mediante inyección) hacen que la utilización de una cobertura con turba natural no sea satisfactoria en relación con los beneficios ambientales esperados.

L. Loyon, F. Guiziou, S. Picard, P. Saint-Cast. Impact d’une couverture de tourbe sur les émissions d’ammoniac au cours du stockage et de l'épandage de lisier de porc : Essais comparatifs sur fosses de 500 m3. Journées Recherche Porcine, 2006. 38: 35-40.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags