Impacto de los taninos del sorgo sobre la digestibilidad ileal y la actividad de la tripsina y quimotripsina

Miércoles 30 marzo 2005 (hace 11 años 11 meses 25 días)
Se realizó un estudio para evaluar el efecto de los niveles de taninos del sorgo sobre la digestibilidad ileal aparente (DIA), digestibilidad ileal estandarizada (DIE) y la actividad de la tripsina y quimotripsina.

En el experimento, 24 cerdos castrados de 60 kg fueron canulados para evaluar 4 variedades de sorgo con distintos niveles de taninos.

A medida aumentaron que los niveles de taninos la DIA de la prolina fue inferior. El contenido en taninos no afectó el peso del páncreas ni la actividad de la tripsina y quimotripsina. Sin embargo, en el duodeno la actividad de la tripsina fue un 6,7% superior en los dos grupos con más taninos en la dieta (10g/kg). Los niveles de taninos hasta 1,05% no son los principales inhibidores de la CAID y CSID de los aminoácidos del sorgo; sin embargo, a partir del 4% de taninos se detecta un claro efecto negativo sobre la digestibilidad.

GM Landína, JH Avellaneda, TCR de Souza, A Aguilera, GA Borbolla y B. Mar, Effect of tannins in sorghum on amino acid ileal digestibility and on trypsin (E.C.2.4.21.4) and chymotrypsin (E.C.2.4.21.1) activity of growing pigs. Animal Feed Science and Technology. Vol. 117(3-4). 2004. Pág. 245-264.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags