Impacto de los taninos del sorgo sobre la digestibilidad ileal y la actividad de la tripsina y quimotripsina

Miércoles 30 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 7 días)
Se realizó un estudio para evaluar el efecto de los niveles de taninos del sorgo sobre la digestibilidad ileal aparente (DIA), digestibilidad ileal estandarizada (DIE) y la actividad de la tripsina y quimotripsina.

En el experimento, 24 cerdos castrados de 60 kg fueron canulados para evaluar 4 variedades de sorgo con distintos niveles de taninos.

A medida aumentaron que los niveles de taninos la DIA de la prolina fue inferior. El contenido en taninos no afectó el peso del páncreas ni la actividad de la tripsina y quimotripsina. Sin embargo, en el duodeno la actividad de la tripsina fue un 6,7% superior en los dos grupos con más taninos en la dieta (10g/kg). Los niveles de taninos hasta 1,05% no son los principales inhibidores de la CAID y CSID de los aminoácidos del sorgo; sin embargo, a partir del 4% de taninos se detecta un claro efecto negativo sobre la digestibilidad.

GM Landína, JH Avellaneda, TCR de Souza, A Aguilera, GA Borbolla y B. Mar, Effect of tannins in sorghum on amino acid ileal digestibility and on trypsin (E.C.2.4.21.4) and chymotrypsin (E.C.2.4.21.1) activity of growing pigs. Animal Feed Science and Technology. Vol. 117(3-4). 2004. Pág. 245-264.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags