Impacto clínico, hematológico, bioquímico y económico de la infección por Trichinella spiralis

Lunes 11 agosto 2008 (hace 8 años 3 meses 22 días)
Con el objetivo de determinar el impacto económico así como clínico, hematológico y bioquímico de la infección por Trichinella spiralis, grupos de tres cerdos fueron inoculados per os con 100, 500 o 5000 larvas musculares de T. spiralis mientras que dos cerdos fueron utilizados como control.

Respecto a los parámetros clínicos, no se detectaron diferencias significativas para la temperatura rectal y las tasas cardíacas y respiratorias entre los animales inoculados y los control mientras que sí se detectaron diferencias significativas para algunos parámetros hematológicos como el porcentaje de hemoglobina, los eosinófilos, así como en los valores de CK, ALP, AST y ALT. Las variaciones observadas en algunos casos se encontraban relacionadas con el número de larvas inoculadas y con el día post-infección. En relación con los aspectos económicos, los animales infectados presentaron diferencias significativas respecto a la ganancia de peso en comparación con los controles.

M. Ribicich, H.R. Gamble, A. Rosa, I. Sommerfelt, A. Marquez, G. Mira, N. Cardillo, M.L. Cattaneo, E. Falzoni, A. Franco. Clinical, haematological, biochemical and economic impacts of Trichinella spiralis infection in pigs. Veterinary Parasitology. 2007. Vol. 147 (3-4): 265-270.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags