Identificado un nuevo genotipo de Cryptosporidium spp. en cerdos

Viernes 4 julio 2003 (hace 13 años 5 meses)
Durante tres años, investigadores australianos analizaron un total de 646 muestras fecales de cerdos procedentes de 22 explotaciones con sistemas de producción intensivo o outdoor para presencia de Cryptosporidium spp..

Los resultados mostraron que un 6,03% de las muestras (39 de 646) eran positivas para Cryptosporidium spp.. La presencia fue mayor en las explotaciones outdoor en comparación con las explotaciones intensivas (17,2 vs. 0,5% respectivamente) y en los lechones de entre 5 a 8 semanas de vida (69,2%) en comparación con animales más jóvenes.

La caracterización molecular identificó dos genotipos diferentes, el genotipo I ya identificado con anterioridad y un nuevo genotipo denominado genotipo II.

Ryan UM, Samarasinghe B, Read C, Buddle JR, Robertson ID, Thompson RC. Identification of a novel cryptosporidium genotype in pigs. Appl Environ Microbiol. 2003 Jul;69(7):3970-4.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags