Identificación y diferenciación mediante hibridación in situ de M. hyopneumoniae, M. hyorhinis y M. hyosynoviae en tejidos porcinos fijados con formalina

Viernes 13 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 27 días)
Se realizó un estudio para identificar y diferenciar mediante hibridación in situ fluorescente Mycoplasma hyopneumoniae, Mycoplasma hyorhinis y Mycoplasma hyosynoviae en tejidos porcinos fijados con formalina. Para la identificación de estas tres especies de micoplasmas se diseñaron sondas específicas para RNA ribosómico 16S.

Para evaluar la especificidad de las sondas se utilizaron cultivos puros y muestras de tejido porcino con presencia artificial de micoplasma. Las sondas se mostraron específicas.

El análisis se realizó en 28 muestras de tejido de cerdos infectados con una o más de las tres especies de micoplasma. M. hyopneumoniae y M. hyorhinis fueron identificados en muestras de pulmón procedentes de 9 cerdos afectados por bronconeumonía de catarral a purulenta. Asimismo, en ocho casos de pericarditis fibrinosa las tres especies de micoplasma fueron los agentes infecciosos y se identificaron de forma correcta mediante la hibridación in situ.

La sonda sólo fue capaz de identificar M. hyosynoviae en ocho casos, debido probablemente a un bajo número de microorganismos en las muestras de tejido.

Boye M, Jensen TK, Ahrens P, Hagedorn-Olsen T, Friis NF. In situ hybridisation for identification and differentiation of Mycoplasma hyopneumoniae, Mycoplasma hyosynoviae and Mycoplasma hyorhinis in formalin-fixed porcine tissue sections. APMIS 2001 Oct;109(10):656-64.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags