Identificación de virus en fetos abortados en el último tercio de la gestación y nacidos muertos en España

Martes 24 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 11 días)
Se llevó a cabo un estudio para determinar la presencia de virus abortivos como el virus de PRRS (PRRSV), el de Aujeszky (VA), parvovirus porcino (PPV) o circovirus porcino tipo 2 (PCV2) en tejidos de fetos abortados en el último tercio de la gestación y nacidos muertos.

Se analizaron 293 fetos y nacidos muertos de 100 casos diferentes y de 15 provincias españolas distintas. De los 100 casos estudiados, se detectó PRRSV (RT-PCR) en 9, PCV2 (PCR) en 1 (correspondiente a un feto de finales de gestación negativo a PRRSV). No se pudo identificar ni ADV (aislamiento viral más detección antigénica) ni PPV (ELISA).

Los resultados sugieren que el PPRSV es uno de los agentes infecciosos más importantes asociado al aborto y a partos prematuros en España.

J Maldonado, J Segalés, D Martínez Puig, M Calsamiglia, P Riera, M Domingo, C Artigas. Identification of viral pathogens in aborted fetuses and stillborn piglets from cases of swine reproductive failure in Spain. 2005. The Veterinary Journal 169. Págs. 454–456

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags