Identificación de los compuestos causantes de las malas olores en los purines

Jueves 4 septiembre 2003 (hace 13 años 3 meses 5 días)
Para identificar las fuentes de mal olor durante la fermentación de los purines se agregó almidón, caseína o celulosa y se midió la acumulación anaerobia de productos de la fermentación y el consumo de los substratos. Los resultados se compararon con los obtenidos con purines a los que no se les agregó ningún tipo de substrato.

Se observó que los principales productos de la fermentación eran los ácidos grasos volátiles (AGV) y alcoholes en todos los tratamientos. La concentración total de AGV en el tratamiento con almidón fue el mayor en comparación con los obtenidos con la caseína o celulosa. Según los datos registrados de pérdida de substratos, las pérdidas de almidón y proteína fueron equivalentes en todos los tratamientos, con pérdidas por encima del 4% MS. Las adiciones de substrato tuvieron un efecto limitado sobre la acumulación total de los compuestos que provocan los malos olores en los purines y sobre la composición de los compuestos del olor. En comparación con estudios anteriores realizados con abono de vacuno fresco, la fermentación del abono fresco de cerdo produjo menos lactato y más productos de la fermentación de las proteínas.

D.N. Miller and V.H. Varel. Swine manure composition affects the biochemical origins, composition, and accumulation of odorous compounds. J. Anim. Sci. 2003. 81:2131-2138.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags