Lee este artículo en:

Identificación de Helicobacter suis en regiones productoras porcinas de los Estados Unidos

De los resultados se concluye que Helicobacter suis está presente en cerdos de los Estados Unidos y puede ser relevante para la producción y salud porcina.

Viernes 31 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 3 días)

Investigadores estadounidenses desarrollaron un método no basado en cultivo para determinar los niveles de infección de Helicobacter suis en estómagos porcinos y probaron el método en una muestra de cerdos de diversas regiones de los Estados Unidos.

Se desarrolló una PCR para cuantificar el DNA total genérico de Helicobacter y el DNA específico de Helicobacter suis en los estómagos de los cerdos. Los primers se derivaron de las secuencias del gen RNA ribosomal 16s, seleccionadas en base a la conservación relativa y a la divergencia de las secuencias a través de varias especies de Helicobacter. La prueba se estandarizó utilizando secuencias de rRNA 16s clonadas y se probó inicialmente con DNA aislado del cultivo de H. suis. Se recolectaron hisopos de muscosa gástrica de cerdos de tres regiones geográficas de los Estados Unidos, incluyendo el Norte (Minesota y Michigan), el Este Central (Iowa), y el Sur (Oklahoma y Carolina del Norte).

De un total de 118 cerdos probados, aproximadamente la mitad (55.1%; 95% CI, 46.1%-63.8%) resultaron positivos al DNA del H. suis. Se detectó el DNA del Helicobacter suis en cerdos de todos los estados que formaban parte del estudio.

De los resultados se concluye que Helicobacter suis está presente en cerdos de Los Estados Unidos y puede ser relevante para la producción y salud porcina. Esta prueba cuantitativa de PCR facilitará estudios adicionales del H suis en cerdos, incluyendo intervenciones profilácticas y terapéuticas potenciales.

Foss DL, Kopta LA, Paquette JA, et al. Identification of Helicobacter suis in pig-producing regions of the United States. J Swine Health Prod. 2013;21(5):242–247.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags