Hibridación in situ para la detección del gen apxVI en pulmones de cerdos infectados por App

Jueves 30 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 11 días)
Investigadores de la República de Corea utilizaron la hibridación in situ para la detección del gen apxVI en los pulmones de cerdos infectados de forma experimental con 12 serotipos de Actinobacillus pleuropneumoniae (App). Durante la hibridación in situ se utilizó el marcado no radioactivo de sondas de DNA con digoxigenina.

La hibridación in situ produjo una señal positiva distinta en todos los cerdos inoculados con los 12 serotipos de App. La hibridación positiva mostró el típico producto de la reacción de color marrón oscuro a negro en zonas intracelulares y extracelulares, sin tinción del fondo. Se observó una fuerte señal de hibridación en los leucocitos alveolares degenerados adyacentes a los focos de necrosis coagulativa y en los espacios alveolares.

La hibridación in situ desarrollada para la detección del gen apxIV se mostró como una herramienta útil en el diagnóstico de pleuroneumonía causada por App cuando sólo se utilizan para el diagnóstico tejidos fijados en formalina.

Cho WS, Choi C, Chae C. In situ hybridization for the detection of the apxIV gene in the lungs of pigs experimentally infected with twelve Actinobacillus pleuropneumoniae serotypes. Vet Res 2002 Nov-Dec;33(6):653-60.

Abstracts

Actinobacillus pleuropneumoniae: flagelos y motilidad31-ene-2003 hace 13 años 10 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags