Hemoaglutinación indirecta o difusión en gel para el serotipado de Haemophilus parasuis

Miércoles 14 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 24 días)
Se comparó el uso de la hemoaglutinación indirecta (IHA) y de la difusión en gel (GD) para el serotipado de Haemophilus parasuis mediante el esquema de Kielstein-Rapp-Gabrielson (KRG) en 15 cepas de referencia, 72 aislados de campo australianos, 9 chinos y 7 aislados de cerdos infectados de forma experimental.

La IHA serotipó de forma correcta 14 de las 15 cepas de referencia mientras que con la GD se serotiparon 13. Con la IHA se serotipó un total de 45 de los 81 aislados de campo mientras que la GD serotipó un total de 48 aislados. Para 29 de los aislados los métodos de GD e IHA dieron resultados discordes.

Se concluyó que la IHA es un buen método adicional para serotipar H. parasuis mediante el esquema de KRG cuando la GD no puede proporcionar un resultado o muestra reacciones cruzadas inusuales.

Turni C, Blackall PJ. Comparison of the indirect haemagglutination and gel diffusion test for serotyping Haemophilus parasuis. Vet Microbiol. 2005. vol. 106(1-2):145-51.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags