Genotipificación de virus de campo de la PPA mediante caracterización parcial por el gen p72

Miércoles 19 noviembre 2003 (hace 13 años 18 días)
Investigadores de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, desarrollaron un método basado en la PCR que permite la detección y caracterización de variantes del virus de la peste porcina africana (PPA) entre las 5 a 48 h tras la recepción de las muestras clínicas.

La amplificación de un fragmento de 478 pb correspondiente a la región C-terminal del gen p72 confirma la presencia del virus mientras que la caracterización genética se consigue mediante la determinación de la secuencia de nucleótidos y el análisis filogenético.

El método se aplicó en 55 virus que incluían virus representativos de los principales linajes del virus de la PPA. Los resultados confirmaron que el método de genotipificación p72 es capaz de identificar los mismos grupo virales mayores.

Bastos, A.D.S., Penrith, M.L., Crucière, C., Edrich, J., Hutchings, G., roger, F., Couacy-Hymann, E. and Thomson, G. Genotyping fiels strains of African swine fever virus by partial p72 gene characterization. Archives of Virology. 148 (4). 2003. pag. 693-706.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags