Genes asociados a la virulencia del serotipo 5 de Haemophilus parasuis

Jueves 8 enero 2004 (hace 12 años 11 meses)
Investigadores canadienses utilizaron la técnica DDRT-PCR para detectar los genes asociados a la virulencia del serotipo 5 de Haemophilus parasuis 1185. La expresión de los genes se evaluó tras su crecimiento bajo condiciones similares a las encontradas en el tracto respiratorio superior y durante la infección aguda.

De acuerdo con las secuencias de aminoácidos deducidas, los genes regulados de forma más fuerte eran homólogos del fadD, apaH, pstI y del cysK. Los homólogos del Std, HSPG y PntB aunque también estaban regulados, el grado era menor. Las secuencias homólogas de todos los genes de expresión diferenciada fueron detectadas en las cepas de referencia de los 15 serotipos de H. parasuis. Éste es el primer informe sobre la búsqueda global de los factores de virulencia de H. parasuis.

Hill CE, Metcalf DS, MacInnes JI. A search for virulence genes of Haemophilus parasuis using differential display RT-PCR. Vet Microbiol. 96(2). 2003. Pag. 189-202.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags