Francia flexibiliza la normativa medioambiental para las reagrupaciones y modernizaciones de explotaciones

Lunes 14 febrero 2011 (hace 5 años 9 meses 21 días)
Tal y como informa el boletín de noticias del exterior publicado por el Ministerio de Agricultura español, las explotaciones de ganado bovino, porcino o de aves de Francia, consideradas como instalaciones clasificadas para la protección medioambiental (Icpe), gozarán de normas flexibilizadas en el momento de reagrupaciones o modernizaciones, según un decreto publicado el martes 18 de enero de 2011 en el Boletín oficial.

Por regla general, por encima de un cierto número de plazas, las explotaciones de ganadería están sometidas a una autorización Icpe (instalaciones clasificadas para la protección medioambiental) muy restrictiva, que prevé particularmente un estudio de impacto y una información pública. Con este decreto de aplicación "inmediata" las reagrupaciones y modernizaciones de explotaciones de ganadería que respondan a varias condiciones, estarán exoneradas del estudio de impacto y de información pública.

El régimen simplificado sólo será concedido a las reagrupaciones que no provoquen un "aumento global de los animales" superior a un 5 % del límite, para el porcino y avícola, umbrales europeos fijados en 2.000 cerdos de engorde, 750 cerdas madres ó 40.000 aves. La reagrupación, supervisada por el prefecto, no deberá, además, provocar una modificación sensible del plan de diseminación, asegurando medidas suficientes para controlar los impactos, tales como los daños para la vecindad y las poluciones del ambiente y los medios acuáticos.

Jueves, 11 de febrero de 2011/ MARM - Noticias del Exterior.
http://www.marm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags