Filogenia, evolución genómica y variabilidad antigénica en el virus de la fiebre aftosa tipo A en aislados de la India

Lunes 4 julio 2005 (hace 11 años 5 meses 2 días)
Se analizaron las regiones codificantes para la cápside y la región 3A del virus de la fiebre aftosa tipo A incluyendo dos cepas vacunales recogidas durante 1977-2000.

Las cepas se distribuyeron filogenéticamente en dos genotipos previamente identificados, VI y VII. La comparación de las relaciones antigénicas de los aislados de campo con las dos cepas vacunales (IND 17/77 e IND 490/97) y las cepas de referencia de los genotipos VI (IND 233/99) y VII (IND 40/00) distinguió entre dos amplios grupos antigénicos que se correlacionan con las agrupaciones filogenéticas (genotipos VI y VII), y eran muy diferentes de las cepas vacunales.

Se identificaron algunos sitios dentro de la región P1 que estaban bajo selección positiva débil. Algunos de los sitios seleccionados positivamente estaban en, o cerca de, los sitios antigénicamente críticos de la región P1, indicando que la presión inmune del huésped es una de las principales causas de la diversidad genética y antigénica observada en el virus de la fiebre aftosa. Algunos de los sitios seleccionados estaban cerca del receptor heparan sulfato del virus, sugiriendo una mejora de la aptitud del virus para entrar en la célula. No se detectó ninguna selección positiva en la región 3A.

M Mittal, C Tosh, D Hemadri, A Sanyal y SK Bandyopadhyay. Phylogeny, genome evolution, and antigenic variability among endemic foot-and-mouth disease virus type A isolates from India. 2005. Archives of Virology. Vol. 150(5):911-928

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags