Fertilización in vitro de ovocitos madurados in vivo obtenidos en diferentes momentos tras la inyección con hCG

Miércoles 19 marzo 2003 (hace 13 años 8 meses 19 días)
Investigadores alemanes realizaron un estudio con el objetivo de determinar el mejor intervalo para la recuperación de ovocitos madurados in vivo para la fertilización in vitro (IVF) tras una inyección con gonadotropina coriónica humana (hCG) en primerizas prepuberales tratadas con gonadotropina sérica (PMSG).

Durante el estudio 66 primerizas fueron inyectadas con 1500 IU de PMSG y 72 horas después con 500 IU de hCG 72 para superovular. La recogida de óvulos se realizó de forma endoscópica a las 24, 28, 32 o 36 h tras la administración de hCG y se aspiraron un total de 869 complejos cúmulo-ovocito (CCO) a partir de 1400 folículos. Se determinó la calidad y configuración meiótica de una parte de los CCO mientras que los restantes fueron fertilizados in vitro usando semen epididimal descongelado. Tras la fertilización in vitro se determinó la calidad y la etapa de desarrollo de los embriones.

De las 24 a 32 h después de la inyección con hCG sólo unos pocos ovocitos se encontraban en el segundo ciclo meiótico (18 a 25% vs. el 58% a las 36 h, p<0,05). El índice total de división fue afectado significativamente por una tasa de maduración insuficiente cuando la recolección se realizó antes (14% a las 24 h vs. el 49% a las 36 h). Una vez iniciado el desarrollo embrionario, el posterior desarrollo in vitro hacia las etapas de blastocisto no se diferenciaron entre los grupos. Sin embargo, el número de células era menor cuando la recolección se realizó a las 24 y 32 h en comparación con las 36 h (12 a 15 vs. 22 células, p<0,05).

Los resultados indican que la época de recogida de los CCO afecta sobre la capacidad de desarrollo in vitro hasta la etapa de blastocisto y no se debe realizar antes de las 36 h después del tratamiento con hCG.

J. Rátky, D. Rath and K.P. Brüssow. In vitro fertilisation of in vivo matured porcine oocytes obtained from prepuberal gilts at different time intervals after hCG injection. Acta Veterinaria Hungarica 51 (1), pp. 95-101 (2003).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags