Factores relativos al consumo de alimento, parto y lactancia asociados con la eliminación de hembras

Viernes 1 diciembre 2006 (hace 10 años 9 días)
Se analizó la información retrospectiva de hembras de una explotación para determinar asociaciones entre la eliminación de hembras y los factores relativos al consumo de alimento, parto y lactancia.

Un elevado consumo de alimento durante la lactación, un mayor peso de la camada, y un mayor grosor de grasa dorsal al destete se asociaron con una menor probabilidad de eliminación de hembras antes del siguiente parto. Las hembras con un consumo de ≤ 3,5 kg de alimento por día durante las primeras 2 semanas de lactación fueron más susceptibles de ser eliminadas de la explotación antes del siguiente parto.

Las medidas adoptadas para asegurar un consumo adecuado desde el inicio de la lactación pueden minimizar la eliminación de hembras. En las condiciones de este estudio, una hembra que pasa un día sin comer durante las primeras 2 semanas de lactación tiene más probabilidades de ser eliminada.

SS Anil, L Anil, J Deen, et al. Association of inadequate feed intake during lactation with removal of sows from the breeding herd. J Swine Health Prod. 2006;14(6):296–301

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags