Factores que afectan sobre la probabilidad de controlar un brote de PPC

Lunes 3 octubre 2005 (hace 11 años 2 meses)
El control de la peste porcina clásica (PPC) depende directamente de la detección rápida de las explotaciones afectadas. Según un estudio realizado en base a los datos del brote de peste porcina clásica (PPC) que afectó a explotaciones porcinas de Holanda entre 1997 y 1998 y estimando la fecha de introducción del virus usando los datos serológicos disponibles, a los 37 días tras la introducción del virus la probabilidad para detectar una explotación afectada es de 0,5 mientras que a los 47 días esta probabilidad aumenta hasta el 0,9, lo que demuestra que el virus tiene mucho tiempo para propagarse.

El estudio también mostró que la especialización de los veterinarios tiene un efecto significativo sobre la detección de la PPC lo que subraya la necesidad de prácticas específicas para el reconocimiento de las muestras de PPC. Respecto al tamaño de las explotaciones, según este estudio, éste no tiene un efecto significativo.

Engel B, Bouma A, Stegeman A, Buist W, Elbers A, Kogut J, Dopfer D, De Jong MC. When can a veterinarian be expected to detect classical swine fever virus among breeding sows in a herd during an outbreak? Preventive Veterinary Medicine. Vol. 67 (2-3). 2005: 195-212.

Abstracts

Control de la PPC en jabalís mediante datos serológicos04-oct-2005 hace 11 años 1 meses 29 días
Variabilidad genética de la región ORF7 del virus del PRRS30-sep-2005 hace 11 años 2 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags